Entorno
El pueblo de Vió se encuentra a tan solo 300 metros del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En el espectacular entorno del Cañón de Añisclo. Rodeado de majestuosas montañas y frondosos bosques, ofreciendo numerosas rutas de senderismo y montañismo. También cuenta con impresionantes cascadas y arroyos de agua cristalina que serpentean por el valle y que son piscinas naturales donde refrescarse en los días de verano. Es un lugar ideal para desconectar, encontrar calma y disfrutar de la belleza natural del pirineo de Huesca.
El entorno de Vio también ofrece una gran variedad de atractivos turísticos. entre ellas cabe destacar:
*Ainsa, Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, se encuentra a pocos kilómetros de la casa. Un lugar perfecto para pasear por su casco antiguo medieval o disfrutar de su gastronomía local.
*El valle de Chistau, conocido como el "Valle Escondido", es un rincón natural excepcional con una gran riqueza paisajística y cultural.
*Escuaín, un pequeño pueblo situado en pleno corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es el punto de partida de algunas de las rutas de senderismo más impresionantes de la zona.
* El Parque Nacional, Zona Pineta o Ordesa.
* Actividades de Aventura: kayak en los pantanos de Mediano o Grado, Barranquismo a pocos km de casa, E-bike por los entornos del parque nacional, Tirolinas, Vías ferratas...
Mondoto
Cañón de Añisco
El valle de Vio es un lugar verdaderamente especial. Se encuentra en un enclave privilegiado, a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Rodeado por impresionantes montañas y paisajes verdes, ofrece una gran variedad de rutas de senderismo y actividades al aire libre .
Turieto Bajo
Faja de Las flores
El valle de Ordesa es una zona de gran belleza natural ubicada en el corazón del Pirineo aragonés, en la provincia de Huesca. Es el hogar del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los espacios naturales más importantes de España y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Komodoto
Cascada de Cinca
El valle de Pineta y sus alrededores Es un lugar de gran belleza natural, con una impresionante variedad de paisajes que van desde los bosques de hayas y abetos hasta las cumbres nevadas de las montañas.
Ainsa
El pueblo de Ainsa declarado conjunto histórico-artístico, cuenta con una impresionante plaza medieval rodeada de casas de piedra y un castillo del siglo XI que domina el paisaje. También hay una iglesia románica del siglo XII, la Iglesia de Santa María, con una impresionante portada.
Aínsa es un lugar muy animado, con una gran variedad de bares y restaurantes donde se pueden degustar platos típicos de la gastronomía aragonesa. En verano, se celebran varios festivales de música y cultura en la plaza del pueblo.